El concepto de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) (Inglés: Intelligent Transportation Systems - ITS) puede ser definido como la integración de tecnologías de comunicación y electrónicas con el fin de mitigar los problemas de transporte terrestre diseñadas para mejorar la operación y seguridad del transporte terrestre, tanto para carreteras urbanas y rurales, como para buses, tranvías y ferrocarriles.



El Sistema Inteligente de Tránsito apunta a mejorar con tecnología la movilidad en la Ciudad. Este sistema abarca nuevos instrumentos para el ordenamiento del tránsito y herramientas que facilitan la circulación dentro de la Ciudad. Contamos con soluciones de diversos fabricantes de primer nivel en el mundo del ITS

En Sistemas Centralizados de Trafico en tiempo real cumpliendo los estándares en protocolos de comunicaciones: UNE 135401-4 (Type M) y NTCIP 1201/1202 para control centralizado o aislado, incluyendo operación en modo adaptativo.

Ofrecemos sistemas de prioridad relativa y absoluta para transporte público en BRTs y VLTs, así como equipamiento de trafico complementario para las ciudades, utilizando materiales y tecnologías amigables al medio ambiente.

  • Sistemas avanzados de información al viajero (ATIS – Advanced Traveler Information Systems).
  • Sistemas avanzados de gestión de transporte (ATMS – Advanced Transportation Management Systems).
  • Sistemas avanzados de transporte público (APTS – Advanced Public Transportation Systems).
  • Sistemas avanzados de control vehicular (AVCS – Advanced Vehicle Control Systems).

Cada uno de estos sistemas está constituido por diferentes subsistemas y tecnologías, las cuales a menudo son utilizadas por más de una de estas familias de sistemas